ACTUALIZAN PADRÓN NOMINAL DE NIÑOS MAYORES DE 6 AÑOS EN LA PROVINCIA DE CHINCHA


Con la finalidad de contar con un registro actual de niños mayores de 6 años en toda la provincia de chincha, la Unidad Ejecutora 401 - Hospital San José, a través del Programa Articulado Nutricional, en coordinación con los establecimientos de salud y las municipalidades de los 11 distritos de la provincia de Chincha, vienen realizando la actualización del padrón Nominal, que es una plataforma electrónica que permite tener información precisa para facilitar el acceso a los niños a diferentes servicios que brinda el estado.
La municipalidad de Sunampe facilitó el espacio para desarrollar esta importante actividad, el cual debe realizarse de manera mensual. El Padrón Nominal es una plataforma electrónica que permite a los Establecimientos de salud y las Municipalidades identificar a los niños del sector, para de esa manera poder asistirlo a través de sus servicios, y de alguna manera reducir los índices de desigualdades.
Para la iniciación de esta actividad, estuvo presente el alcalde del distrito de Sunampe, Econ. David Matías y el director de la Unidad ejecutora, M.C. Hugo Huamán Brizuela, quienes agradecieron al personal de salud y de las municipalidades por la realización de este trabajo que ayuda a identificar a los niños que muchas veces no acceden o ignoran de los servicios que se brindan.
Por otro lado el director del hospital San José, el Responsable del centro de Salud de Sunampe y el alcalde del distrito ya vienen coordinando actividades para la campaña Nacional de Desparasitación que se desarrollará el próximo 18 de marzo y los trabajos de Prevención frente al Zancudo Aedes Aegipty ante posible aparición de casos de Dengue, Zika o chinkunguya en el sector.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario