CONSTRUCCIÓN DE POSTA SE RETRASA EN TAMBO DE MORA

El devastador terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007 sigue afectando a la provincia de Chincha y en especial al distrito costero de Tambo de Mora. 
En la víspera se aprobó para esta comuna 29 millones de soles, a través del fondo de Reconstrucción con Cambios, para la construcción de un puesto de salud, pero la obra no inicia porque existe una ordenanza que restringe el desarrollo de los tambodemorinos por encontrarse en zona de riesgo.
El alcalde de ese distrito, Jesús Amado Espinoza, refirió que se está solicitando regular la ordenanza para poder concretar la inversión que mejorará el sistema de salud.
Añadió que sostendrá una reunión con directivos del Programa Nacional de Inversión en Salud del Ministerio de Salud para que la obra se ejecute en un área distinta a la que se había proyectado. Jesús Amado sostiene que la nueva propuesta de terreno si estaría cumpliendo las normas técnicas para la construcción del establecimiento, y que dicho predio se encontraría dentro de la jurisdicción territorial de Tambo de Mora.
Fuente: Diario Correo Ica
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario