DESTRUYEN 39 CESTOS PARA CAZA ILEGAL DE CAMARONES EN RÍO CAÑETE

OPERATIVO LIDERADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO ANTE LA VEDA DE DICHO RECURSO HIDROBIOLÓGICO
La Fiscalía de Prevención del Delito dirigió un operativo en diversos puntos de la ribera del río Cañete, que dejó como resultado la destrucción de 39 cestos que habían sido instalados por personas inescrupulosas para extraer de manera ilegal camarón de río, pese a encontrarse en veda.
El operativo estuvo a cargo de la fiscal Rosalín Román Salas,  como parte de las acciones destinadas a preservar la reproducción natural de la especie. El recorrido se inició en la carretera a Lunahuaná, a la altura del puente Socsi, y se extendió hasta el sector del puente Clarita en San Vicente.
“Como se sabe, la veda del camarón se inició el 3 de enero y se extenderá hasta fines de marzo, por lo que está prohibida  la extracción, procesamiento, transporte, comercialización,  utilización y consumo de dicho recurso en todo el territorio nacional”, sostuvo la magistrada, quien dispuso la incineración de los canastos.
La representante del Ministerio Público informó que las acciones continuarán en los próximos días en otras zonas del río Cañete.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario