EN DISTRITO DE GROCIO PRADO SE REALIZARÁ FESTIVAL DE LA CHITA Y DEL CEVICHE

El próximo domingo a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas del distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha se realizara el XIII Festival de la Chita y el Ceviche que es organizado por la Asociación de Pescadores.
Los directivos de esta institución ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer esta importante actividad, acto al que asistió la Consejera de Gore – Ica, Esther Cartagena, el alcalde del distrito de Grocio Prado, Luis Alfredo Tasayco y periodistas locales.
Los asistentes degustaron los exquisitos potajes elaborados de pescados, los mismos que serán presentados al público en este festival del domingo.
Al hacer uso de la palabra la Consejera Regional, conocida como Mamaine dijo que a nombre de la región le deseaba muchas bendiciones y felicidades deseándoles que sigan así adelante, porque la unión hace la fuerza. Dijo que se sentía contenta al ver al alcalde Alfredo Tasayco trabajar con la gente de su pueblo, que es la que más lo necesita, y que quiere salir adelante. Deseo que este evento salga bonito.
El presidente de la institución organizadora dijo que el domingo 11 de febrero, el distrito de Grocio Prado, se vestia de gala con este magno evento como es el XIII Festival de la Chita y el Ceviche. “Sabemos que gracias a Melchora, Grocio Prado es un destino turístico, que atrae a turistas de diferentes partes del país y del mundo”, indico.
Por su parte el Alcalde Luis Alfredo Tasayco, dijo: que este festival que se realiza año a año en el mes de febrero como es el Festival de la Chita, es conocido en toda la región, “Nosotros como Municipalidad tratamos de apoyar, de colaborar, con todo lo que esté a nuestro alcance” aportando un granito de arena, y que se pueda atraer el turismo.
Grocio Prado es un distrito tranquilo, acogedor, que viene tratando de avanzar con su gente apoyamos al Festival de la Chita, como a nuestros artesanos, agricultores y tratamos de hacer eventos y ferias, donde se pueda dar a conocer lo que tiene nuestro distrito, y la Chita es uno de ellos, el consejo en pleno ha decidido apoyar en algunas cosas que ellos han solicitado”, indico el Alcalde.

Anuncio también que se ha hecho las coordinaciones, con la Policía, Serenazgo, para que se lleve de la mejor manera el Festival de la Chita y el Ceviche. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario