HOSPITAL SAN JOSÉ Y BENEFICENCIA, FIRMAN CONVENIO PARA PREVENCIÓN CONTRA EL ZANCUDO AEDES EGYPTI


La U.E. 401 Salud Chincha - Hospital San José a cargo del Dr. Hugo Huamán Brizuela y la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha, presidida por el abogado Darwin Reátegui firmaron el miércoles, un convenio de Cooperación Institucional para realizar acciones de promoción de la salud y atender la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Hospital San José, quien además se refirió a la importancia de este convenio dirigido a proteger la salud de la población, cuyas picaduras de estos insectos afectan a las personas de toda edad, principalmente a niños y niñas menores de cinco años e incide de manera irreversible en el desarrollo de sus capacidades y habilidades.
Ambas instituciones se mostraron conformes con los puntos y acuerdos establecidos, las cuales permitirá tener en claro las acciones de intervención que deben de realizar articuladamente.
La unidad ejecutora de Salud Chincha se comprometió, a través de los establecimientos de Salud a realizar educación sanitaria al personal que labora en los cementerios públicos y programas sociales de la Beneficencia Pública, sobre las acciones de promoción de la Salud para la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, realizar ferias informativas, diseñar mensajes claves y materiales gráficos enfatizando la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos e impedir la propagación del virus.
Asimismo propiciar mensajes claves en relación a prácticas saludables dirigidas a las familias y población en general. Por su parte la Sociedad de Beneficencia Pública se comprometió a fomentar acciones de promoción de la Salud para la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, garantizando limpieza y mantenimiento en las instalaciones de cementerio, así como el uso de arena húmeda en floreros y/o recipientes verificando el correcto almacenamiento y uso del agua por parte de los floristas y vendedores de agua.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario