HOSPITAL SAN JOSE Y MUNICIPALIDADES DE CHINCHA ASUMIERON COMPROMISOS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE DESPARASITACION

Se realizó la reunión de coordinación entre los representantes de las municipalidades distritales de chincha y el hospital San José, donde se firmó un acta de compromiso donde las municipalidades se sumarán, facilitarán y acompañarán el trabajo del personal de Salud para realización de la campaña Nacional de desparasitación 2018 en los diversos distritos de la Provincia de Chincha.
Con la presencia del director adjunto del Hospital San José, M.C. Víctor Donayre, se realizó la bienvenida a los 7 representantes de las municipalidades, quienes participaron de la reunión de coordinación para establecer las acciones y compromisos asumidos por cada entidad. Dentro de las municipalidades presentes estuvieron: Municipalidad provincial de chincha, Sunampe, chincha baja, Grocio Prado, Chavin, San Pedro de Huacarpana y Pueblo Nuevo. Se espera que los municipios restantes se sumen a esta actividad.
Este año la Campaña Nacional de desparasitación se realizará en 2 oportunidades, el 18 de Marzo y en el mes de setiembre, donde se busca trabajar articuladamente con las autoridades, el sector salud y educación a fin de combatir la Anemia y la parasitosis, no solo en niños sino también en los integrantes de cada familia.
“Chincha es una de las provincias, que cuenta con un alto índice de anemia a nivel Regional, por eso el compromiso de todas las autoridades y también de las familias es importante para combatir estos tipos de males", expresó el M.C. Víctor Donayre quien estuvo presente en la reunión como representante de nuestro Hospital.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario