INAUGURAN EL SISTEMA DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN “DOSIS UNITARIA” EN EL HOSPITAL SAN JOSE

Con la presencia del director de la Unidad ejecutora, M.C. Hugo Huamán Brizuela, el jefe administrativo, Ing. Oscar Flores Dextre, el jefe del área de Farmacia, Q.M. José Castilla Tasayco y demás invitados, se realizó el día martes 30 de enero, la Inauguración del Sistema de Dispensación de Medicamentos en Dosis Unitaria (SDMDU), el cual permitirá facilitar el trabajo en los servicios de Hospitalización.
Para esta inauguración también se designo a 2 padrinos, entre ellos: M.C. Pedro Uribe Andrade, Jefe del departamento de Gineco – Obstetricia y la Srta. Giuliana de la Cruz Martínez del área de personal. Ambos en compañía del director ejecutivo y el jefe de farmacia realizaron la inauguración de este importante ambiente de Dosis Unitaria.
EL SISTEMA DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN DOSIS UNITARIA fue propuesto desde el año 2012 por el área de farmacia. Y Hoy es posible gracias a la actual gestión de nuestro nosocomio que preside el director Ejecutivo M.C. Hugo Enrique Brizuela Huamán, que ha considerado vital implementar este sistema a fin de agilizar el trabajo principalmente en las áreas de Hospitalización.
El sistema de dispensación tendrá como beneficio acortar los procesos en la llegada del fármaco al paciente hospitalizado, resultando beneficioso para el personal del servicio, evitando la interrupción permanente de su labor exclusivamente asistencial a los pacientes.

En este sentido el propósito de la implementación del SDMDU en el Hospital San José de Chincha va a significar el uso racional de los medicamentos y material médico; así mismo, va a justificar la eficiencia de la terapéutica
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario