MINISTRO DEL INTERIOR Y AUTORIDADES APROBARON PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2018

SE RESALTARON ESTRATEGIAS DE VECINDARIO SEGURO Y BARRIO SEGURO PARA REDUCIR ÍNDICE DELICTIVO EN REGIÓN
El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, sostuvo en Ica una sesión ordinaria con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) donde aprobaron el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018, el cual servirá para ejecutar los mecanismos preventivos y acciones de intervención que permitan reforzar el resguardo en las calles de la región.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó la mejoría de las cifras en materia de seguridad y dijo que él será el interlocutor e intermediario ante el presidente Kuczynski para hacerle saber las necesidades de la región.
“El trabajo por la seguridad ciudadana tiene que hacerse de forma conjunta y articulada-mente entre la Policía Nacional del Perú (PNP), autoridades locales, regionales, juntas vecinales y otros, en beneficio de la población. He sostenido reuniones con los alcaldes de las mancomunidades y las cifras que me han mostrado indican mejoras en la seguridad. Eso demuestra que las estrategias desarrolladas por el sector Interior están dando resultados. Queremos acercar el Estado al ciudadano, queremos luchar contra la corrupción y eso es un trabajo de todos”, señaló.
Siguiendo esta línea, Romero Fernández resaltó la importancia de las estrategias: Vecindario Seguro y Barrio Seguro.
“La seguridad ciudadana es un compromiso fundamental de nuestra gestión, por ello estamos evaluando los resultados del Programa Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 - 2018 con miras a diseñar el nuevo plan 2018 - 2023. Vamos a seguir trabajando con la criminalidad, caiga quien caiga. Nuestra policía combate el crimen día a día y este año estamos avanzando en la lucha contra las bandas delincuenciales”, enfatizó.
Por su parte, el Gral. PNP Octavio Bisso, jefe de la Macrorregión Ica - Ayacucho, aseguró qué hay 40 comisarías en Ica a las cuales se les está haciendo un constante seguimiento por los casos de violencia familiar. Además, el oficial destacó algunos logros del cuerpo policial.
“En un comparativo entre enero y febrero del 2017 y en lo que va del 2018, se aprecia un incremento de detenidos de 397 a 746 y un aumento de captura de requisitoriados de 281 a 290. En el presente año vamos decomisando 158 kilos de marihuana y 32 kilos de cocaína, así como 52 vehículos recuperados por acciones policiales”, informó.
A su turno, Juan José Soberes, jefe de la Sucamec en Ica, resaltó el trabajo conjunto entre la PNP y las autoridades municipales para disminuir la incidencia delictiva. 
En tanto, Juan Carlos Ormeño, representante de la Dirección Regional de Educación de Ica, agradeció el apoyo de la PNP en la capacitación y formación de las brigadas de autoprotección escolar, cuyo fin es proteger a los estudiantes de las agresiones o acciones delictivas dentro y fuera de sus institutos educativos.
Finalmente, Carlos Trigoso Cabrera, coordinador regional de las juntas vecinales de Ica, solicitó más efectivos en la zona, sin embargo, reconoció que el trabajo articulado entre la PNP y juntas vecinales brinda resultados inmediatos además de estrechar lazos entre la población y la autoridad policial.
En la reunión, los asistentes aprobaron el acta de la primera sesión ordinaria del Coresec de Ica, efectuada el 30 de enero de 2018. De igual forma, se acordó la aplicación del plan Limpieza 2018, por el cual se intervendrán los grifos clandestinos que existen a lo largo del departamento. Además, se reforzará la seguridad en la zona marina costera.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario