POLICÍA INVESTIGA CAÍDA DEL ESCUDO NACIONAL EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE ICA


Agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVINCRI) de Ica han iniciado las investigaciones tres días después de la caída del Escudo Nacional del auditorio de la Municipalidad Provincial de Ica.
El hecho ocurrió el pasado viernes 16, cuando se desarrollaba la sesión ordinaria que empezó pasadas las 6:00 de la tarde. Luego del cruce de palabras entre el regidor Mario Bonifaz Hernández y el alcalde provincial Javier Cornejo Ventura, este último dio 15 minutos de receso para que la discusión se calmara.
No había transcurrido más de tres minutos cuando el Escudo ubicado en la parte superior del sillón central que ocupa el alcalde -para presidir las sesiones municipales y otro tipo de reuniones- se desprendió y cayó.
El objeto elaborado a base del milenario huarango cayó primero sobre la parte superior del sillón y luego al suelo donde terminó destrozado.
Para la autoridad municipal, el hecho no ha sido fortuito y ha dejado entrever que fue provocado.
VERIFICACIÓN. La policía y peritos de investigación han realizado tomas fotográficas y preguntado a los responsables del mantenimiento del recinto municipal que, además, serían citados dentro del proceso.
La verificación se hizo ayer a primeras horas, cuando se realizaba un evento de prevención de desastres de Defensa Civil.
El regidor provincial Mario Bonifaz Hernández lamentó el incidente y pidió que se haga mantenimiento no solo a los objetos que están en el auditorio municipal, sino también a los cuadros de Simón Bolívar y del General Don José de San Martín que tienen años siendo sujetados por delgados hilos.
Añadió que si se desprenden los cuadros, provocarían hechos fatales por el tamaño y peso que tienen.
Fuente: Diario Correo Ica
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario