CORNEJO PIDE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA ENSANCHAMIENTO Y OBRAS DEFINITIVAS EN EL RÍO ICA


El alcalde provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura, pidió que el Ejecutivo inicie en abril con la transferencia de los 190 millones de soles al Gobierno Regional de Ica para ejecutar los trabajos definitivos en el afluente iqueño.
“Lo que hizo la municipalidad provincial fueron trabajos paliativos en el tramo urbano al reforzar los muros de contención y se debe empezar a elaborar los estudios para las obras definitivas en el río Ica”, añadió.
Declaró que, conforme a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), está programado que en mayo inicien los trabajos en el afluente río iqueño y la gestión del gobernador regional, Fernando Cillóniz debe contar con el presupuesto en abril.
Los trabajos definitivos en el río Ica consiste en el ensanchamiento del cauce que tendrá hasta una capacidad de 500 metros cúbicos por segundo en el tramo urbano, ya que actualmente su capacidad de conducción no supera los 300 metros cúbicos por segundo.
También está la reubicación de las familias que viven la ribera del afluente iqueño y la construcción de nuevos puentes.
En lo que va del 2018, la ARCC ha destinado más de 510 millones de soles para los trabajos de reconstrucción en las regiones del norte del país.
OBRA PROVISIONAL. La municipalidad provincial de Ica, con un presupuesto de 685 mil 159 soles, ha culminado con la ejecución del proyecto de protección del muro de contención en la margen derecha del río Ica en tres tramos diferentes.
La obra, ejecutada por la empresa Inversiones VYV E.I.R.L., en un plazo de ejecución de 30 días calendario, consistió en la colocación de rocas en la base de los muros de contención que tienen 60 años de antigüedad, aproximadamente, ante el temor de que las aguas socavaran las bases.
También se ha realizado la limpieza y posterior eliminación de desmonte que se encontraba obstruyendo el cauce del río.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario