INAUGURAN SERVICIO DE LACTARIO EN FAVOR DE LAS TRABAJADORAS DEL HOSPITAL


El Hospital San José de Chincha, inauguró el día de hoy lunes 26 de marzo un ambiente institucional denominado “lactario” con la finalidad de garantizar la lactancia materna exclusiva de los hijos e hijas de las madres trabajadoras del Hospital.
Durante la ceremonia de Inauguración estuvieron presente, el Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Hugo Huamán Brizuela, el Director Adjunto, Dr. Victor Donayre Morón, la Lic. Niriam Sandoval, responsable de la oficina de PROMSA, la Obs. Karina Casas, entre otros personales de Salud, quienes estuvieron presentes.
El Director Ejecutivo, Dr. Hugo Huaman Brizuela, comentó que los Lactarios Institucionales son espacios exclusivos para las madres trabajadoras en periodo de lactancia materna quienes aún durante sus horarios de trabajo seguirán alimentando correctamente a sus bebes. 
La puesta en funcionamiento de estos lactarios, fue impulsada por la Oficina de Promoción de la Salud (PROMSA), a cargo de Lic. Niriam Sandoval, quien puso en funcionamiento este espacio en favor de las madres lactantes que laboran en la institución.
Los lactarios se gestionaron e inauguraron en el marco de las políticas de Estado que fomentan la Lactancia Materna Exclusiva, en cumplimiento de la Ley ° 26896 y el D.S. 009-MIMDES-2006.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario