INVESTIGAN A EXALCALDE DE CHINCHA BAJA POR INCENTIVOS LABORALES

El exalcalde distrital de Chincha Baja, Emilio Marcelo Del Solar Salazar, la exgerenta municipal, Carmen Canelo Almeida y la exjefa de presupuesto, Flor Maria de Peña Guerra vienen siendo investigados por el Ministerio Publico por los delitos de peculado doloso y cobro indebido.
La comisión revisora del informe de evaluación de los controles internos del 2013 y 2014 llego a determinar actos ilícitos que causaron perjuicio económico a citado municipio “en concertación con el exalcalde y funcionarios públicos por 35 mil 379 soles”. Dicha comisión emitió el informe el 19 de septiembre del año pasado y señala que “los funcionarios se habrían puesto de acuerdo con el exalcalde para crear una directiva interna que les permitió establecer criterios para la asignación de incentivo laboral por cumplimiento de metas y objetivos”.
La ley de Presupuesto NB° 30114, ley de Presupuesto Publicó para el 2014 establece que estaba prohibido en los gobiernos locales “el incremento de remuneraciones, dietas, bonificaciones, incentivos” y otros.

El exalcalde que aspira a ser candidato al sillón de Chincha Baja, y las dos exfuncionarias declararon ante la fiscalía anticorrupción. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario