MINEDU PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA DIRECTORA DE EDUCACIÓN

La Directora Regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, informó que no tiene conocimiento sobre el pedido del Ministerio Público que solicita ocho meses de prisión preventiva contra ella por el delito de omisión de funciones.
Sobre la denuncia señaló, que se ha procedido de acuerdo al marco normativo del sector de educación y la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), ha ratificado la sanción emitida por la DRE y el Poder Judicial tiene que evaluar de acuerdo a ley y con la claridad de los hechos.
La denuncia obedece a la destitución a un docente de la I. E. San Luis Gonzaga de Ica en el año 2017.
“El proceso ha sido dado de acuerdo a las normas establecidas y Servir lo ha ratificado y ha sido debidamente sancionado y destituido” sostiene
Madrid Mendoza, dejo en claro que como directora no investiga y para lo cual existe una comisión técnica, que es reconocida por norma y los encargados investigan los procesos.
Asimismo, “Lo que se me acusa es falso, he cumplido en el marco de la ley y la norma, estrictamente lo que manda para poder procesar una investigación y aplicar las medidas disciplinarias a quien se lo merece”,sostiene.
Sobre la denuncia hecha del director de la I.E. San Luis Gonzaga de Ica, Pedro Falcón Guerra, sostuvo que todo ciudadano tiene derecho a denunciar.
“Llamó al dialogo al director del colegio y aseguro que la autoridad de la I. E. se ha olvidado de la administración pública”, señala. Además sostuvo, que como dirección de educación no se pide el cese de los profesores y en el caso de Falcón Guerra, se le ha apertura una proceso disciplinario y tiene cinco días para hacer su descargo.
“No puede ser que el director pueda caer en un tema político, aquí se trabajo de manera técnica y desconozco la situación que se le haya presentando, quizás debe desconocer las normas del sector de educación”, puntualizó Madrid Mendoza

Fuente: Diario Correo Ica 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario