POBLACIÓN CHINCHANA PARTICIPO DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE DESPARASITACIÓN PROMOVIDA POR LA UNIDAD EJECUTORA 401 - HOSPITAL SAN JOSE Y EL MINSA


El domingo 18 de Marzo se realizó en la provincia de Chincha, la campaña de Desparasitación promovida por el Ministerio de Salud (MINSA) a nivel Nacional. La unidad ejecutora 401 - Hospital San Jose a través de las micro redes ejecuto la campaña en la gran mayoría de distritos de la Provincia.
Alrededor de 200 profesionales de Salud, se encontraban ubicado en los distintos distritos, en espacios Públicos, tal y como se había anunciado la campaña para que los ciudadanos puedan adquirir y consumir la pastillita con la finalidad de combatir la Parasitosis y la Anemia. La pastilla fue entregada a niños mayores de 2 años, jovenes, adultos y mayores de la tercera edad, quienes acudieron a con su DNI y fueron asistido por el personal asistencial.
El Director Ejecutivo del Hospital San Jose, Dr. Hugo Huaman Brizuela, en coordinación con el director Adjunto, Dr. Victor Donayre, la Responsable del Programa Articulado Nutricional, Lic. Martha Pachas, la Responsable de Promoción de la Salud, Lic. Niriam Sandoval, constataron in situ, la ejecución de la campaña en cada distrito, coordinando y verificando l a atención a los distintos ciudadanos quienes acudían a participar de la campaña.
Asimismo, tanto autoridades de la provincia, como periodistas, también fueron dotado de la pastilla como ejemplo hacia la población, de que este trabajo de prevención se estuvo desarrollando de la mejor manera posible. Cabe resaltar que esta campaña se realizara 2 veces en este año, la próxima campaña sera el 3er domingo del mes de setiembre

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario