REGIDORES DE LA PROVINCIA DE CHINCHA APROBARON ESTA DECISIÓN GERENTE DE SEMAPACH ES DECLARADO ''PERSONA NO GRATA”


El Pleno del Concejo Provincial de Chincha le retiró la confianza al gerente de la EPS Semapach, Juan Bautista Pretel Sevillano. Fue el regidor Luis Cruz Carbajal quien solicitó al pleno del concejo que se declare al funcionario como "persona no grata",
Los concejales resolvieron por unanimidad que se apruebe dicho pedido y que el acta de este acuerdo sea presentado al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento(OTASS), para las acciones que adopten.
Cruz Carbajal manifestó que la decisión se sustenta porque el gerente "no pudo resolver la carencia de agua potable" que se registró a inicios de año. "Luego de una exposición, los regidores votaron por unanimidad a favor de considerar al gerente de Semapach como "persona no grata" para la provincia porno por haber tenido la capacidad de solucionar los problemas -en forma inmediata- en cuanto al abastecimiento de agua potable", dijo el concejal. 
Aseveró que el gerente delegado por la OTASS lleva un año en el cargo y que durante este periodo no se ven mejoras en el servicio que administra (agua potable y alcantarillado), y que por el contrario se corre el riesgo de que incrementen la tarifa. "( ... ) En mi caso, el recibo está impreso con 21 horas de servido y no es así. Este recibo sirve de sustento para que ellos (Semapach) puedan pedir incremento de tarifa a la Sunass", precisó.
Dijo también que se solicitó al pleno que el acuerdo de deda­rar "persona no grata" a Pretel Sevillano sea presentado ante el Organismo Técnico para que se evalúen acciones que ayuden a mejorar el servicio. "Se ha pedido que el acuerdo sea remitido a la OTASS con el objetivo de que consulten con el ministerio de Vivienda para que incrementen el presupuesto a Semapach para hacer los pozos tubulares o, de repente, ellos tomarán otra medida que favorezca a la provincia". afirmó. 
De otro lado. el primer regidor indicó que los cuestionamientos al actual gerente de la EPS no tienen ningún trasfondo politico. "No solamente se ha cuestionado a este gerente también se hizo con el gerente anterior. (. .. ) No estoy ofendiendo a nadie, sino estoy siendo objetivo y mostrando que la empresa tiene ineficiencias para solucionar los problemas. Respeto al señor Pretel, pero cuando hay que defender los intereses del pue­blo, tengo que decir lo que pienso", remarcó.
Fuente: Diario Correo Ica
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario