TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN HALLAN A CUATRO NIÑAS ENTERRADAS EN PATIO DE VIVIENDA


Los restos mortales de cuatro niñas fueron encontrados enterrados en el patio interior de una vivienda ubicada en la Mz. W de la urbanización Casa Grande, en Alto Larán. El macabro hallazgo se dio cuando un grupo de trabajadores realizaban obras de excavación en el predio. 
DESCUBRIMIENTO. “Estábamos cavando la zanja para colocar las zapatas y luego plantar las columnas cuando la barreta golpeo algo. Todos nos quedamos asombrados, pues había cajas chicas con cuerpos de personas que habían sido enterradas”, señaló un testigo. 
El propietario de la vivienda comunicó el descubrimiento a los agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha.
La policía constató que se trataban de restos humanos y solicitó la presencia del fiscal de turno. Al llegar el equipo de medicina legal del Ministerio Público se procedió a revisar los cadáveres. 
LOS RESTOS. Uno de los restos estaba en el interior de una caja pequeña hecha de un material parecido al cartón prensado y tenía el cuerpo cubierto con tela. Del segundo hallazgo solo se pudo reconocer que había sido enterrado con un pedazo de tela.
El siguiente cadáver fue todavía más espeluznante. Se trataba de una niña y su rostro, casi intacto, reflejaba llanto. Tenía una corona en la cabeza hecha con flores artificiales y en sus manos sujetaba una flor fabricada con el mismo material. Quien la sepultó escogió una caja de madera hecha de forma rudimentaria de más de 60 centímetros, la vistió, al parecer blanco, y llenó la caja con flores.
El último cuerpo era muy similar al anterior. Los detalles de la caja eran iguales, de no ser por el tamaño. La ropa y los accesorios que llevaban eran parecidos. Solo la descomposición marcaba la diferencia entre los cadáveres, cuya identidad se desconoce
El Ministerio Público solicitó el apoyo de un antropólogo y una bióloga que ayudarán a descifrar quiénes son las niñas halladas y en qué circunstancias murieron y fueron enterradas.
La casa donde se realizó este macabro hallazgo fue construida hace ocho años, pero, según afirman los expertos de medicina legal, los restos llevarían más de una década en ese lugar que antes era un terreno baldío. 
FUENTE: DIARIO CORREO ICA 
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario