A DIARIO 10 NIÑOS SON VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN SEXUAL EN EL PERÚ


El Perú afronta su lado más crítico en cuanto a casos de violación sexual, y los niños son los más vulnerables.
Esta cruda realidad se refleja en las cifras. Durante los dos primeros meses del año, 600 menores de edad fueron víctimas de violación sexual a nivel nacional, es decir, 10 al día, según el Ministerio de la Mujer.
De acuerdo con este reporte, del total de denuncias por el delito de abuso sexual, el 76% corresponde a menores de 18 años,mientras que el resto a adultos.
Otro dato estremecedor es el referente a la cercanía del agresor. La estadística indica que el 78% de las víctimas conocía a su victimario, quien, entre otros medios para ultrajar, usa la violencia física y/o verbal.

CAPTURADOS

De otro lado, según el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el número de personas encarceladas por este delito es de 8121. De estos, 5197 cuentan con sentencia, 10 permanecen bajo arresto domiciliario y 2914 se encuentran con proceso investigatorio.
El Inpe especificó que en lo que va del año han sido recluidos en los penales del país 245 personas. De estas, 124 fueron acusadas de violación sexual a menores, 54 de actos contra el pudor en perjuicio de niños menores de 14 años, 46 por violación a adultos y 21 por actos contra el pudor.
Además, los números aumentan día a día. La Policía capturó a José Israel Bernilla (19) tras abusar de su sobrina de 5 años en un inmueble de Santiago de Surco.
El hecho ocurrió el último domingo mientras la pequeña jugaba con sus primos en una de las habitaciones de la casa, ubicada en la calle 9 de Diciembre del referido distrito. Los familiares de la víctima fueron alertados porque la niña salió del cuarto gritando y le contó a su madre, Agustina Bernilla, de lo sucedido.
El individuo no tuvo más remedio que confesar su delito y, tras una llamada al 105, fue capturado y trasladado a la comisaría de Surco.
Al ser interrogado, intentó justificarse diciendo: “No sé lo que pasó, me entró el demonio”. La Policía informó que la menor pasó por exámenes del médico legista que salieron positivos. La versión también se corroboró a través de la cámara Gesell. En tanto, Bernilla pasó a manos de la Séptima Fiscalía Provincial de Lima.

UNO MÁS

Mientras tanto, en Carabayllo, agentes policiales detuvieron a Miguel Ángel Camacho Barriga (35), acusado de realizar tocamientos indebidos a su menor hija.
Esto ocurrió hace dos días dentro de su vivienda, situada en la calle Los Naranjos. La madre de la agraviada informó a los agentes de la comisaría de San Isabel que el sujeto también había abusado sexualmente de su hija hace unos años y producto de esa vejación la embarazó.
“La Policía no acepta el delito de tocamientos indebidos en agravio de la menor, por eso mañana (hoy) a las 8:00 a.m. le pueden dar libertad”, denunció un familiar.
FUENTE: DIARIO CORREO - LIMA NACIONAL 

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario