ALBERTO OLIVA FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE COMISIÓN DE JUSTICIA


El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto Oliva, fue elegido como presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso para el periodo 2017 - 2018, en reemplazo de Salvador Heresi, actual ministro de Justicia.
Durante su primera intervención como titular de este grupo de trabajo, señaló su deseo de liderar las funciones y gestión del proceso legislativo, de fiscalización y supervisión del ordenamiento legal en el sector Justicia y de Derechos Humanos. 
“Priorizaremos las medidas legislativas encaminadas a mejorar la administración de justicia, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de los Derechos Humanos de los menos favorecidos e impulsaremos la aprobación de las reformas del marco normativo en materia civil, penal, procesal penal, penitenciario, de menores y de Derechos Humanos”, refirió. 
Asimismo, expresó que buscará el mayor consenso y la participación activa de los congresistas integrantes de la comisión y de sus respectivos equipos técnicos para lograr los acuerdos e informes productivos en esta nueva etapa. 
Nacido en la provincia de ChinchaAlberto Oliva Corrales es contador y abogado de profesión, es congresista de la República por el departamento de Ica desde el 27 de Julio del 2016 por el partido Peruanos Por el Kambio.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario