CAEN DOS ASALTANTES DE LA BANDA “LOS MALDITOS DE CARMEN ALTO”


No fue uno, fueron dos sujetos atrapados por la policía luego de que asaltaran a mano armada la tienda Maestro. Se tratan de Walter Trujillo Andia (22) y Mariano Garriazo Pecho (23). La policía sindica a ambos detenidos de pertenecer a la organización delictiva “Los Malditos de Carmen Alto”.
Esta banda tiene entre su historial delictivo el asalto y robo a una farmacia que esta ubicada por inmediaciones del Hospital San José de Chincha.
El sábado, minutos antes de las 11 de la mañana un sujeto de talla alta, y con una pistola en mano, se acerca hacia la caja registradora Nª 6 del mencionado local.
Era Garriazo Pecho. Este sujeto se encargo de reducir a los trabajadores de la tienda para que luego su cómplice. Trujillo Andia, apareciera cargando un morral en el que colocaron los billetes y monedas que saco de las cajas 6 y 7. El monto sustraído bordea los 3 mil 400 soles.
Tras 28 segundo de haber sembrado el terror entre los trabajadores y clientes, los dos sujetos salieron hacia la Av. Santo Tomas, jurisdicción del distrito de Sunampe, para darse a la fuga. Estos nunca imaginaron que estaban ingresando al -cuadrante seguro- que esta a cargo de dos experimentados policías que, tras recibir la alerta, consiguieron atrapar a Mariano Garriazo por la calle 28 de Julio, y luego, en una chacra de plátanos, intervinieron a Walter Trujillo.
En el registro personal se encontró la pistola que usaron en el asalto. El arma estaba abastecida con 13 municiones calibre 9 milímetros, además, se logro recuperar del dinero robad y se incauto ketes con pasta básica de cocaína y envoltorios con marihuana.
VIDEOS. Existen videos registrados por las cámaras de seguridad del negocio donde se aprecian a estos dos sujetos cometiendo el delito. Estas imágenes deberán de ser valoradas por el fiscal de turno para procesar a los delincuentes.
Asimismo, según la policía, los detenidos habrían participado n el asalto y robo a una cadena de farmacias, este hecho sucedió el pasado 16 de marzo, también fue grabado por las cámaras y serán adjuntadas en el expediente de estas personas. No se descarta que detrás de los intervenidos existan otros delincuentes que también integran la banda “Los malditos de Carmen Alto”.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario