CHINCHANO ALBERTO OLIVA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA REEMPLAZA AL AHORA MINISTRO DE JUSTICIA SALVADOR HERESI


Nuestro comprovinciano, el Dr. Alberto Eugenio Oliva Corrales, ha sido elegido Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la república, para el periodo 2017 – 2018, en reemplazo del ahora Ministro de Justicia, Carlos Salvador Heresi Chicoma.
Hoy asumió su cargo de presidente de esta Comisión y ha expresado su agradecimiento por el apoyo de los miembros de la comisión al ser elegido en este importante cargo, anunciando que en esta nueva etapa, no defraudará a ningún peruano.
En la ciudad de Lima en declaraciones al periodismo, señaló su deseo de liderar las funciones y gestión del proceso legislativo, de fiscalización y supervisión del ordenamiento legal en el sector Justicia y de Derechos Humanos, indicando: 
“Priorizaremos las medidas legislativas encaminadas a mejorar la administración de justicia, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de los Derechos Humanos de los menos favorecidos e impulsaremos la aprobación de las reformas del marco normativo en materia civil, penal, procesal penal, penitenciario, de menores y de Derechos Humanos”.
Dejó entrever también que buscará el mayor consenso y participación activa de los congresistas integrantes de la comisión y de sus respectivos equipos técnicos para lograr los acuerdos e informes productivos en esta nueva etapa. 
Alberto Oliva Corrales es chinchano, Congresista de la república, representante por el Departamento de Ica, a quien le deseamos éxito en su labor.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario