DESBORDE DE ACEQUIA AFECTA A VECINOS DE LA CALLE CIRO ALEGRIA


Los moradores de la calle Ciro Alegría, en Chincha Alta, fueron afectados por el desborde de la acequia Ñoco. Casas y las vías de acceso a este sector quedaron inundadas por el rebalse de las aguas.
“Esta es una situación que se viene presentando desde el jueves pasado, llamamos a los regantes y nos dicen que ya van a controlar el aforo, pero no hacen nada y el agua se sale y nos daña nuestras casas, y aumenta la presencia del zancudo”, denuncio un vecino.
Según uno de los afectados, la semana pasada el agua sobrepaso la capacidad de la acequia y al desbordarse daño algunas viviendas de la zona.
Por lo sucedido, los moradores pidieron a los regantes que tomen las precauciones del caso para evitar mas perdidas materiales, pero el aforo nuevamente estuvo alto y se inundo una casa en construcción y un negocio.
Las familias que viven en este lugar solicitaron el apoyo de los serenos de la comuna provincial y se procedió a cerrar las compuertas.
Cuando los vecinos imaginaron que no se iba a volver a presentar otro desborde, el caudal nuevamente incremento y volvió a desbordarse. “Ya estamos cansados de esta situación. Si ellos quieren llevar agua para sus sembríos pues que limpien la acequia, y así nos evitan tanto malestar”, acoto un poblador.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario