PESCADORES ARTESANALES ACATAN PARO INDEFINIDO


El tránsito en el kilómetro 9 de la carretera Pisco - Paracas fue interrumpido por los integrantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), del distrito de San Andrés, que acatan un paro indefinido exigiendo el cumplimiento de su plataforma de lucha. 
Los hombres de mar colocaron palos, piedras y quemaron llantas en la carretera en señal de protesta e impidieron el tránsito de los vehículos por el lugar. Los más afectados fueron los trabajadores de las diversas empresas ubicadas en la zona y los turistas que se desplazaban desde muy temprano por este lugar.
PROTESTAS. Los pescadores colocaron una banderola donde se podían leer los puntos de la plataforma de lucha que entregaron al Ministerio de la Producción. 
Además, reafirmaron su rechazo al comunicado N° 020-2018 SANIPES sobre los desembarcaderos pesqueros autorizados para la exportación de productos de la pesca a la Unión Europea (UE), a los límites de carga de pota y exigieron que los desembarcaderos pesqueros artesanales sean administrados por los pescadores artesanales.
También rechazan la firma de la Convención del Mar (CONVEMAR) a la que consideran como una traición a la patria. Además, exigen la restitución del Ministerio de Pesquería y Acuicultura. Finalmente expresaron su rechazo al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo y al Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA).
Fuente: Diario Correo Ica 

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario