POLICIA DETIENE A SUJETO POR EMBARAZAR A SU MENOR HIJA


Pablos Magallanes Huasaquiche (35), se esta ganando el repudio de la población chinchana. Y no es para menos. El, esta sindicado de abusar sexualmente de su hija de 12 años y a raíz de este supuesto hecho, la menor quedo embarazada y recientemente trajo al mundo a un bebe.
El grupo policial de inteligencia de la DEPINCRI Chincha fue tras los pasos del denunciado y lo hallo en una vivienda de la Av. Las Flores, en el barrio Chacarita.
El pasado miércoles, en el hospital de EsSalud Rene Toche Groppo, los médicos asistieron el parto de la niña gestando. La policía se acerco al nosocomio y pudo conversar con la prematura madre.
Ella revelo que el progenitor de su menor hijo recién nacido es su propio padre, quien la abuso cuando su madre no se encontraba en el domicilio. El vejamen se habría repetido mas de una vez y como consecuencia la menor quedo embarazada.
Después de la confesión de la niña, la policía en coordinación con el Ministerio Publico empezó a realizar la búsqueda del presunto autor. Primero fueron a una casa del sector de Chavalina, luego se obtuvo información que Magallanes Huasasquiche se encontraba refugiado en la vivienda de sus padres.
El grupo policial del DEPINCRI, al mando de Mayor PNP Daniel Cabello Mendoza, ingreso a la vivienda y pudo intervenir al sujeto.
Increíblemente, este sujeto no se avergüenza del delito que se le acredita y cuando la policía le pregunto ¿tienes conocimiento porque has sido intervenido?, El respondió “Si, por violación a mi hija”, Pablo Magallanes también señalo que el abuso sexual lo cometió el año pasado cuando la menor (su hija) tenia 11 años.
Además, detallo que el vejamen fue en la casa que compartía con su esposa y dos hijos.
Magallanes Huasasquiche quedo a disposición del Poder Judicial y serán los jueces quienes deberán resolver en audiencia si aprueban la medida de prisión preventiva que solicitara el Ministerio Publico contra este sujeto, quien hasta el cierre del informe se encontraba en la carceleta de la Comisaria Rural Sectorial de Chincha, cabe mencionar que el bebe se encuentra bajo observación medica en el Hospital del Seguro Social.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario