REGIDORES NO ACEPTAN EJECUTAR OBRAS COFINANCIADAS CON TRABAJA PERÚ


Tras tres horas de acalorado debate, el pleno del concejo de Pueblo Nuevo se abstuvo de aprobar el convenio de cofinanciamiento de tres parques que iban a ser construidos junto al programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo. Los dirigentes de las zonas que esperaban ser beneficiados con la ejecución de estas obras rechazaron el acuerdo de concejo y lamentaron el comportamiento de los concejales.
Algunos regidores mencionaron en la sesión que no hubo mucho tiempo para conocer los proyectos. El regidor Wilder Pachas dijo que se iba a afectar las obras de presupuesto participativo con el cofinanciamiento. 
A su vez, el concejal Edilberto Chilquillo repetía que si se aprobaba la ejecución iba a denunciar a todos los regidores. También se pidió que el presupuesto que se proyecta invertir en los parques sea utilizado en obras de saneamiento en el sector de Miguel Grau. 
Tras el intercambio de ideas y algunas reacciones airadas en el pleno, siete de los regidores se abstuvieron de la votación y por lo tanto no se pudo aprobar la inversión con Trabaja Perú. 
Ante esta situación, el dirigente Zenón Córdova dijo que recurrirá a instancias judiciales para exigir al municipio que se construya el parque La Paz dado que en la gestión municipal pasada se derribó el parque que la sociedad civil había construido y no se hizo nada en su reemplazo. 
Otro dirigente de León de Vivero también rechazó la posición de los regidores del distrito. “Es lamentable lo sucedido. 
La alcaldesa gestiona un dinero y por capricho de los regidores no se aprueba. Se está perdiendo un dinero que ya estaba prácticamente aprobado. Ahora nos dejan una pampa donde la gente bota su desmonte”, manifestó. 
En relación a estos hechos, la alcaldesa Patricia Torres Sánchez indicó que invertir en los parques no afectaba el presupuesto participativo. 
“Lamento que se frustren los proyectos por amenazas. No me perjudican a mí, lo hacen con el pueblo, son ellos los que juzgan. Debo decir que seguiré trabajando con resultados, sincerando los costos, no como otros gobiernos, no con coimas, ni comisiones por debajo de la mesa”, puntualizó.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario