CONSTRUCCIÓN DEL CAMAL PRIVADO PARA MATANZA DE VACUNO, OVINO, CAPRINO Y PORCINO ESTÁ AVANZADA EN UN 70%


INSPECCIÓN LA REALIZÓ EL ALCALDE INTERINO DEL MPCH Y PERSONAL DEL ÁREA DE SANIDAD
La mañana del jueves, el Crl. PNP (r) Luis Cruz Carbajal, alcalde Provincial interino, realizó el jueves una inspección al camal privado para la matanza de vacuno, ovino, caprino y porcino que se construye en la provincia de Chincha, está avanzado en un 70%.
Dicho camal privado se construye en el distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha y reemplazará al vetusto, arcaico y descuidado, que fue construido en la zona urbana de Chincha Alta hace más de 70 años en la calle camino al cementerio, conocida otrora por la calle de los ficus, hoy avenida Alfonso Ugarte.
Cruz Carbajal indicó el viernes a este este Diario, que esta inspección la realizó con los encargados del área de Sanidad de la Municipalidad provincial de Chincha.
Este camal es privado su estructura va levantándose más o menos en un 70%, dijo en sus declaraciones que dio el burgomaestre provincial interino, que ya se está culminando la zona de limpieza de vísceras, asimismo la zona tiene la infraestructura por donde va a drenar el agua que se utilice, hay una gran cisterna de unos 6000 litros que va a permitir abastecer el local de agua potable.
Dijo que van a trabajar con un pozo, que va a llenar esta cisterna, de tal manera que no va faltar el agua, otra de las novedades es que la matanza  será automatizada, ya no se va a hacer uso de los cuchillos, se va a realizar la matanza mediante un sistema eléctrico; “eso es  lo que ha venido explicando el propietario y lo que está en el expediente técnico, el cual se está preparado para cuando se inaugure el nuevo camal”, informó.
Más adelante indicó, “nosotros venimos a ver el avance de la obra, porque una vez que esté construido este camal, se procederá a la destrucción del otro, porque por ahora como alcalde encargado que soy, tras el viaje de emergencia del Ing. Cesar Carranza Falla a otro país, he realizado esta inspección”. En sus declaraciones Cruz Carbajal, dejó entrever que se calcula que en un mes debe estar culminándose la obra, y en esa fecha se debe estar destruyendo el camal antiguo, para poder ya iniciar la obra del gran parque que se va construir en el terreno de la Avenida Alfonso Ugarte.
“El Concejo municipal no va a dar marcha atrás, los reclamos de los ganaderos han sido archivados por el Poder Judicial, porque no han tenido argumento, ahora hay un señor que dice que va a presentar una denuncia de manera personal, indicó el Crl. PNP (r), Cruz Carbajal.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario