ESTUDIANTES DE LA I.E. JEC “SIMÓN BOLÍVAR” ENRUMBAN A PENSILVANIA


En lo que representa un orgullo para el distrito de Sunampe, y la provincia de Chincha, los alumnos de la I.E. JEC “Simón Bolívar” José Ignacio Tijero Ayarza y Fiorella Giovana Almeyda Luis inician el miércoles 9 de mayo su periplo que los llevará a representar al Perú en la Feria INTEL ISEF 2018, a realizarse en el estado de Pensilvania, Estados Unidos. Lo acompañará su profesor asesor Tulio César Renwick Solar.
Ellos adquirieron este derecho tras ganar la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2017, concurso que es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y el Ministerio de Educación. El Simón Bolívar obtuvo la máxima distinción en la categoría Ciencias Sociales con su Proyecto "Estudio antropológico e histórico del tamal Chinchano en el tiempo" en un certamen donde participaron más de 100 colegios de las 26 regiones del país.
La Directora de la I.E. “Simón Bolívar”, Vilma Tipián Lévano, realizó una titánica labor para conseguir el financiamiento de los gastos inherentes al viaje, que son varios miles de soles, pues Concytec solo costea los pasajes y la estadía.
Lamentablemente, no consiguió el apoyo de la UGEL Chincha, la DRE Ica, de los congresistas de la región ni otras autoridades, salvo de la municipalidad de Sunampe que encabeza el Ing. David Matías. 
ÉXITOS DIGNOS REPRESENTANTES DE LA JUVENTUD ESTUDIOSA SUNAMPINA. QUE LA INDIFERENCIA DE QUIENES MANEJAN LOS RECURSOS ESTATALES NO LOS AMILANE EN SU TRAJINAR HACIA LA CONSECUCIÓN DE SUS METAS.
Fuente: facebook.com/chinchaonline/

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario