HSJCH REALIZÓ SESIÓN DEMOSTRATIVA DE ESTIMULACIÓN PRENATAL PARA MADRES GESTANTES


Como parte de las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, el Hospital San José, a través del programa Estratégico Sanitario, Salud sexual y Reproductiva, realizó la sesión demostrativa de Estimulación Prenatal para madres gestantes de la provincia de Chincha.
Unas 20 gestantes participaron del taller también denominado Psicoprofilaxis, donde se ofreció una charla, consejos y tips para estimular a los bebés mientras siguen en el vientre de la madre.
El taller fue desarrollado por la Obst. Mónica Monterola, especialista en procesos de estimulación Pre natal. Por su parte, la responsable del Programa, Salud Sexual y Reproductiva, Obst. Karina Lévano Casas, se refirió la necesidad que las madres comiencen asumir la  responsabilidad de su maternidad  desde que son gestantes, agregando que la psicoprofilaxis los prepara  para el embarazo, pues además de tomarse como actividad física, les ayuda  a poder minimizar los riesgos  y complicaciones que puedan presentarse, dando también otras recomendaciones.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario