I.E.P. 22230 BALCONCITO CELEBRÓ 76° ANIVERSARIO


Con un variado programa de actividades la Institución Educativa Pública N° 22230 Balconcito de Chincha Alta, celebró su 76° aniversario Institucional.
La directora de este plantel, Profesora Julia Santiago indicó que las actividades se iniciaron el viernes 19 con el izamiento de la bandera, reseña histórica cuyas exposiciones  fueron realizadas por los propios alumnos a fin de que se socialicen como se estila ahora.
Se realizaron Concursos de Dibujo, Comunicación, de Matemática y también la parte re-creativa, los juegos internos escolares, agregando que es orgullo del plantel porque siempre Balconcito han sido  deportista cien por ciento.
Dijo que su plantel tiene su equipo de futbol preparado por los profesores de Educación Física, Jesús Yataco Yataco, y el profesor Cristian Cárdenas, refiriendo también que ellos están participando en los Juegos Escolares y que ya tienen dos partidos ganados y son los favoritos para pasar a la siguiente fase. “Igual también con la alumna Choquez, pues a nivel nacional dio lauros para la provincia de Chincha, la alumna Chaquira, el niño Yorde que llegó hasta la Macro Región  y hasta la nacional con lanzamiento de pelota, tenemos deportistas calificados en nuestro centro educativo”, indicó.
Refirió que la empresa Telefónica le ha donado 60 tablets, las cuales las usan los alumnos  con los profesores. Dijo que se están proyectando a prever la contaminación ambiental, pues hay gente que arrojan irresponsablemente la basura, descuidando cuando pasa el camión recolector, por eso: “me dirijo a las personas que cuiden el medio ambiente, incentiven y motiven el cuidado de nuestro planeta”, indicó

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario