POLICÍA DESARTICULA LA BANDA “LOS INJERTOS DE CHINCHA Y PISCO”


Cuatro sujetos, presuntos integrantes de una banda delictiva que opera mediante la modalidad del “cogoteo” para robar autos, fueron atrapados por efectivos de la Dirección de Protección de Carreteras. 
A los presuntos delincuentes se les incautó especies robadas a un taxista, además se les halló en posesión de un vehículo que habían hurtado en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha). 
Ayer, al promediar las 04:30 horas, se activó el plan cerco para dar con la ubicación y captura de los sujetos que se apoderaron del auto de placa F8J - 130. La policía de carreteras, al mando del comandante Percy Trujillo Cueva, vio que los delincuentes huían en el sentido norte a sur de la carretera Panamericana. 
A la altura del kilómetro 218 de la vía los agentes intervinieron al vehículo en el que se encontraba César Chico Avalos (21) y José María A. M., cuya edad está siendo confirmada por los efectivos. 
Cuando los efectivos realizaban la detención se percatan de la existencia de un segundo auto que circulaba en forma sospechosa. 
En esta unidad, de placa ALL - 320, fueron hallados William Velazco Ramírez (24) y una menor de 17 años. Estas personas -según la policía- fueron reconocidas por el conductor del primer vehículo que fue asaltado cuando prestaba servicio a los seudo pasajeros.
MODUS OPERANDI. Fuentes policiales informaron también que los miembros de esta banda, denominada “Los injertos de Chincha y Pisco”, abordan los autos de sus víctimas fingiendo ser clientes y en el trayecto “cogotean” al chofer para que entregue las llaves de contacto. 
Estas personas se llevan los vehículos y si el propietario no paga el dinero que están pidiendo, desmantelan los autos. Toda esta acción delictiva se realiza desde predios que están en la ciudad de Pisco. 
Cabe mencionar que a esta organización se le relaciona con otros asaltos y robos sucedidos los días 2 y 3 de mayo en la provincia de Chincha. 
En el primer caso, los ladrones huyeron con el auto A2F - 170 y el vehículo ABQ - 248 que fue recuperado en Pisco. Las características de los autores y la modalidad empleada en estos latrocinios guardan relación, incluso con el robo que cometieron ayer los miembros de esta peligrosa banda.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario