PROMUEVEN CAMPAÑA DE MENOS USO DEL PLÁSTICO EN LA REGIÓN


El Gobierno Regional de Ica lanzó la campaña “Más vida, menos plásticos, región ecológica”. Las provincias de Chincha y Pisco, fueron las elegida para el lanzamiento de la campaña.
El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, dijo que el objetivo de esta campaña es crear conciencia en la población sobre el grave problema que genera el uso de plásticos, bolsas, platos y vasos de tecnopor, que tardan cientos de años en degradarse, generando una fuerte contaminación ambiental.
“El destino de estos desechos son las playas, acequias, ríos, descampados. Además, afectan la vida humana y a la vida marina”, señaló.
“Más vida, menos plástico, región ecológica” es la campaña regional que tiene un plan multisectorial para reducir el uso de los plásticos, reemplazándolo por canastas, cartón, bolsas de tocuyo, algodón, yute.
Al lanzamiento de la campaña acudieron las autoridades regionales de Educación, Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Salud; María Victoria Madrid Mendoza, Rosana Vera Pariona, Néstor Mendoza Arroyo y Miguel Ángel Paco Fernández, respectivamente, así como los alcaldes provinciales y distritales y representantes de los distintos centros educativos.
Cillóniz dijo estar optimista con esta iniciativa y se mostró confiado en lograr los objetivos.
Comparó los resultados de la campaña contra el dengue, que logró acabar casi al 100% con el mosquito transmisor.
La autoridad regional dijo que ésta campaña se enfatizará en los niños para replicarlo en casa y enseñar a los adultos a cuidar el medio ambiente.
CAMPAÑA REGIONAL. Cillóniz dijo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú es uno de los países más contaminados de América Latina. Anualmente, se registra la muerte de 15 mil peruanos a consecuencia de la contaminación.
“Asumamos el compromiso de reducir el uso de bolsas de plásticos, para un mejor futuro, una población saludable y libre de contaminación”, reiteró la autoridad regional.
El lanzamiento de la campaña de cuidado al medio ambiente, en las provincias de Nasca y Palpa, se realizará el 22 de mayo. A las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Nasca y a las 11:30 de la mañana, en las instalaciones de la UGEL de la Tierra de las Naranjas.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario