CHINCHA SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN BENEFICIARSE CON EL PROYECTO "MAMA" IMPULSADO POR LA DIRESA ICA


La Dirección Regional de Salud Ica (DIRESA ICA), firmó un importante convenio con la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Basica de Piura - AMEP, para la implementación del Proyecto "Mama" (Mobile Alliance for Maternal Action), en la región Ica. El distrito de Sunampe - Chincha será el primer centro de salud en contar con este novedoso proyecto.
Con la presencia del Director de la DIRESA ICA, Dr. Miguel Angel Pacco Fernandez, el director del Proyecto MAMA, Jaime Marquez Calvo, el director de la Unidad ejecutora 401 - salud chincha, M.C. Hugo Huaman Brizuela, el Gerente el Centro de Salud de Sunampe, Odo. Jose antonio Cahua Muñoz, el Presidente del Clas - Sunampe, Marin Aybar, entre otros directivos del sector salud, se llevó a cabo la firma de convenio Inter institucional para la implementación del Proyecto.
El proyecto denominada MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), consiste en brindar servicios de información a mujeres gestantes y madres de recién nacidos, sobre los cuidados que se deben tener durante el periodo de embarazo y del inicio de la vida, a través de mensajes de texto.
La implementación del programa MAMA en los Centros de Salud tendrá un plazo de ejecución de un año y estará bajo el acompañamiento técnico del Crowdworking TecnologIca. El centro de Salud de Sunampe - Chincha, sera el primer establecimiento que contará con esta implementación tecnológica, como proyecto piloto para el mejoramiento del servicio y atención a las mujeres gestantes y madres de recien nacidos.
Se espera que en los próximos meses el Proyecto pueda alcanzar a toda la micro red de chincha y posteriormente a todos los establecimientos de salud de la Provincia.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario