GRIPE AH1N1: DOS MUERTOS Y 14 INFECTADOS CONFIRMADOS EN ICA


El Director Regional de Salud, Miguel Ángel Paco Fernández, informó que en Ica se han confirmado dos muertes producto de la gripe AH1N1 y que a la fecha hay 14 casos de contagio de la enfermedad en la región. Según dio a conocer, en Ica se presentan nueve casos confirmados. Las provincias de Palpa, Chincha y Pisco tienen un caso confirmado, respectivamente, mientras que en Nasca ha dos personas infectadas con este mal.
“Se han confirmado la muertes de dos personas por esta gripe AH1N1 en el Hospital Regional de Ica, hay 14 casos confirmados en la región. Ante todo esto se quiere descartar que los hospitales estén desabastecidos en medicamentos y vacunas”, aclaró .
Paco Fernández señaló también que los hospitales cuentan con las dosis necesarias para poder vacunar a las personas que lleguen a hacerlo en los diferentes nosocomios del Ministerio de Salud en la región.
ATENCIÓN. En caso de que algún paciente se encuentre en situación grave, el director dijo que este será derivado al establecimiento médico correspondientes para que pueda llevar un buen tratamiento. Los pacientes que no se encuentren en situación grave podrán recibir el tratamiento dentro de sus hogares, bajo la supervisión de los especialistas. Paco Fernández señaló que el virus ha ingresado al Perú proveniente del norte del país y que desde allí llegó a Ica, provocando los contagios de pacientes.
“La muerte en los pacientes se ha dado por que son vulnerables y están en situación de riesgo”, aseguró.
Recomendaciones. El director de Salud pidió a la población practicar permanentemente el lavado de manos, así como mantener una buena higiene y taparse mientras uno estornuda para evitar cualquier contagio.
Asimismo, exhortó a la población a acudir a vacunarse en el establecimiento más cercanos para así evitar el contagio de la influenza.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario