CHINCHA PIERDE MILES DE LITROS DE AGUA POTABLE


En el asentamiento humano 28 de julio, en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), los vecinos han reportado que existe una rotura de tubería que provoca la pérdida de agua potable.
“Hemos pedido ayuda a la empresa Semapach para que controlen esta fuga, pero ellos tardan demasiado en acudir a solucionar el problema. Mientras tanto, el agua se pierde en la calle cuando hay muchas personas que la necesitan”, dijo una moradora.
Debido a que la empresa que administra este servicio en la ciudad retrasó la atención, el líquido elemento alcanzó varias cuadras del poblado e inundó la vía de agua potable que podría ser usada para beneficio de la población. 
Una situación similar se ha presentado en la calle conocida como Camal, del cercado de Chincha. En esta zona tampoco se soluciona el problema pese a la observación de residentes.
“La calle se está dañando con el ingreso del agua. Esperamos que el municipio exija a Semapach que solucione de inmediato esta fuga porque a nosotros no nos hacen caso”, señaló un morador de la calle Ronceros. 
En otro tramo de la ciudad (el cruce de la Av. Óscar Benavides y Mariscal Castilla), se está perdiendo el agua de consumo poblacional debido a otra fuga que no es controlada desde hace varios días. 
Otro de los sectores -reportados por la población- donde existe aniego por agua potable es en la prolongación Santo Domingo. 
Además de otras arterias de la ciudad en donde se presenta rotura de las redes y la consecuente fuga que inunda las calles y afecta el tránsito peatonal y vehicular. 
Pero la constante de las personas que viven en las zonas afectadas es que no hay una respuesta inmediata de la administradora del servicio.
EXPLICACIÓN. Estos hechos surgen, según uno de los funcionarios de la EPS Semapach, a raíz que se incrementó el nivel de presión del agua que se realizó para beneficiar con la dotación a algunos de los distritos de la provincia. 
“La redes matrices de agua son de material de asbesto cemento y ya tienen varios años de antigüedad, por lo tanto son frágiles y al haber un cambio de temperatura, o al realizarse un transito fuerte se produce una rotura”, precisó.
Fuente: Diario Correo Ica 

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario