CONTRALORÍA ADVIERTE RIESGOS EN OBRA DE TRÁNSITO Y ORNATO


La Contraloría General de la República advirtió, a través de una nota de prensa, que halló dos hechos que ponen en riesgo la ejecución de la segunda etapa de una obra que busca el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y ornato en avenidas del distrito de Chincha Alta. Esta obra tiene un presupuesto de asignado que supera los S/ 1.3 millones.
Los hechos se encuentran señalados en el Informe de Acción Simultánea N° 005-0405-2018-MPCH/OCI-AS, el cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Chincha, a fin de que valore los riesgos comentados y disponga las acciones preventivas pertinentes para evitar que se pierdan los S/ 1´300,638.34 que se están invirtiendo para la realización de la obra.
La acción simultánea se efectuó al procedimiento de selección de la “Adjudicación Simplificada N° 015-2018-MPCH/CS - Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y ornato en las avenidas San Idelfonso, La Victoria, Arenales, Prolongación Luis Massaro y pasajes aledaños”, cuya buena pro fue otorgada el 25 de mayo de 2018 al Consorcio Chincha.
RIESGOS. La Contraloría e evidenció que el otorgamiento de la buena pro se dio a un postor que no acreditó el equipamiento mínimo requerido. 
Esto, según el organismo de control, generaría el riesgo de que se firme contrato con un postor que no cumpla con los requerimientos establecidos en las bases, limitando a la entidad al acceso de mejores propuestas. 
El informe indica también que el Comité de Selección debió declarar no admitida la propuesta del Consorcio Chincha por no cumplir con los requisitos en relación al equipamiento. 
El requerimiento del equipamiento mínimo realizado por el área usuaria (Subgerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Chincha) contempla maquinaria con una potencia inferior a la establecida en el expediente técnico de la obra, lo cual pondría en riesgo la ejecución de la obra y que la entidad efectúe gastos sin contar con el sustento debido. 
El informe de control, elaborado por el Órgano de Control de la Municipalidad Provincial de Chincha, se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario