MVCS ENTREGA OBRAS VIALES Y DE SANEAMIENTO EN CHINCHA


Más de 13 mil vecinos de Chincha serán beneficiados con la entrega de nuevas pistas, veredas, y con el mejoramiento de redes de agua potable y desagüe que fueron inauguradas en Chincha Alta.
Estas obras, que demandaron una inversión cercana a los 12 millones de soles y que fueron cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Chincha, fueron entregadas por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento(MVCS), Javier Piqué del Pozo, y el alcalde provincial de Chincha, César Carranza.
“Es un día memorable para los vecinos de Chincha. Después de casi 50 años hoy (ayer) se hace realidad esta obra tan anhelada de pistas y veredas que mejorará su calidad de vida”, dijo Piqué del Pozo, según publicó la agencia de noticias Andina.
El ministro explicó que las obras consistieron en la implementación de 3.2 metros kilómetros de pistas, así como veredas, rampas, gradas, sardineles y muros de concreto en las avenidas Luis Massaro, Arenales y La Victoria.
También se instalaron postes de alumbrado público que contribuirán a la seguridad en la zona. Estos trabajos que mejorarán el tránsito vehicular y peatonal, contaron con una inversión aproximada de 8.2 millones de soles, detalló el ministro.
Piqué del Pozo agregó que la segunda etapa del proyecto, que abarcará la avenida San Idelfonso y pasajes aledaños, requerirá un monto cercano a los 10 millones de soles.
SANEAMIENTO. En cuanto a las obras de saneamiento, el ministro refirió que se invirtieron 3.7 millones de soles en el mejoramiento del canal de riego y las tuberías de agua potable y desagüe en la zona donde se ejecutaron las pistas y veredas. Además, se rehabilitaron 614 conexiones domiciliarias de agua y 389 conexiones de alcantarillado.
Además, informó que el Ministerio de Vivienda tiene en ejecución actualmente tres proyectos de agua potable y alcantarillado en la región Ica que en total suman un monto de inversión superior a los 3.1 millones de soles.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario