CONTRALORÍA REFORZARÁ ORGANOS DE CONTROL INSTITUCIONAL A NIVEL NACIONAL CON NUEVOS PROFESIONALES


Con el fin de apoyar el fortalecimiento de las acciones de control en las regiones y en los gobiernos locales de todo el país, la Contraloría General de la República, realizó esta mañana un examen para la contratación de profesionales a través de la modalidad de Contrato de Administración de Servicios (CAS).
Esta prueba realizada a nivel nacional se llevó a cabo de manera simultánea en Lima y Callao, Ancash, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martìn, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Durante la supervisión de las pruebas el Contralor General, Nelson Shack, informó que cerca de 3,000 profesionales postularon a nivel nacional para ocupar 699 plazas. Quienes resulten ganadores reforzarán a los equipos multidisciplinarios de auditoría que se dedican a realizar acciones de control a través de los Órganos de Control Institucional (OCI).
“En gran parte de los gobiernos regionales y de los gobiernos locales no hay suficiente capacidad operativa y humana para desplegar los servicios de control. En esas oficinas de control institucional, y los servicios de control serán fortalecidos”, agregó.
Precisó al mismo tiempo que este es un concurso netamente meritocrático. La selección consta de un proceso de exámenes psicotécnico, psicológico y conocimientos.
El contralor refirió que el principal objetivo de este proceso es ampliar la mayor cobertura de control en el país en el marco del Fortalecimiento Institucional que ha iniciado la Contraloría General conforme a la Ley 30742, que dispone la absorción de los Organos de Control en los Gobiernos Subnacionales.
Cabe destacar que a este concurso participaron profesionales de las diversas carreras para incorporarse a la Contraloría General de la República.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario