DOCTOR PÉREZ-ALBELA DICTARÁ CHARLA EN CHINCHA PARA COMBATIR ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN NIÑOS


Actividad forma parte del ciclo de conferencias organizadas por PERU LNG desde hace nueve años en Chincha
“Cómo prevenir y combatir la anemia y desnutrición en los niños” será el tema de la conferencia que el reconocido Doctor Pérez-Albela desarrollará en Chincha, en el marco del ciclo de conferencias que PERU LNG organiza en Chincha, Cañete y Ayacucho, desde hace nueve años.
Pérez-Albela es Médico Cirujano con Master en medicina natural por la Sociedad Española de Medicina Holística y miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundó en 1995 el Instituto Bien de Salud, que promueve un estilo de vida saludable.
Es reconocido como figura pionera de la medicina integrativa en el Perú, que se enfoca en el cuidado físico, psicológico y el espiritual. Es también conferencista, autor y estudioso de los aportes del magnesio en la salud humana.
La actividad se realizará el viernes 10 de agosto a las 5.30 pm, en el Salón 2 del Hostal Lega’s, ubicado en Av. Mariscal Oscar R. Benavides N° 820, Chincha Alta. El ingreso es libre, la capacidad es limitada y los asistentes ingresarán por estricto orden de llegada. 
La anemia es una enfermedad que sufren muchos peruanos debido principalmente a la deficiencia de hierro en el organismo. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud actualmente en el Perú hay 620 mil niños menores de 3 años anémicos. Aún más serio es que 410 mil niños menores de 5 años que presentan una desnutrición crónica.
El INEI ha identificado, mediante la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar-2017, que aproximadamente el 41% de niños de Ica padece de anemia. Asimismo, uno de cada 14 niños tiene desnutrición crónica.
“Sabemos que la anemia y la desnutrición son flagelos que afectan a muchas familias en nuestro país. Con consejos prácticos y el uso adecuado de los alimentos que están a nuestro alcance, podemos proteger mejor a nuestros niños. Por ello hemos convocado al Doctor Pérez-Albela experto en estos temas” señaló David Lemor, director de Asuntos Corporativos de PERU LNG.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario