SIN APOYO ECONÓMICO TRABAJADOR JUBILADO CONTRIBUYE A RESANAR VÍAS PÚBLICAS PARA EVITAR ACCIDENTES


Desde la segunda quincena del mes de junio del presente año, se ha observado a un ciudadano que, provisto de carretilla, balde y lampa, cargando tierra se dedica a sanear las vías que tienen baches y huecos, previniendo accidentes de tránsito o que algún transeúnte salga lesionado al pasar por estos sectores.

Dicha persona fue identificada como Ángel Silverio Cueto Urbano, con DNI N° 23987625, quien domicilia en Jr. Santa Rosa Mz. 20 Lt. 2 asentamiento Los Laureles - Pueblo Nuevo en la provincia de Chincha a quien entrevistamos por labor social. Dijo no ser chinchano, es natural de Pisco, ex trabajador de la Minera Barrik Misquichilca de Huaraz y que es jubilado desde hace tres años.

Ante la pregunta del motivo de esta iniciativa propia indicó: “esta idea nació de mi corazón porque presencié cuando una moto taxi en la Cruz de calle Arica, llevando a una mujer gestante, casi choca con otro auto por evitar los huecos que había  en esa vía; fue allí  20 de junio que nació este sentido voluntario sin recibir nada a cambio, me dediqué  a parchar todas la vías críticas  con  un trabajo Inter diario de  3 horas, ya que yo me gano la vida trabajando de noche  y es que dispongo de esas 3 horas en el día para mejorar las vías críticas  de la ciudad, evitando de esa manera que hayan accidentes que lamentar”. 
Indicó también que entre las vías que ha mejorado se encuentran: Avenidas Arica, León de Vivero, Sebastián Barranca, Principal, aledaños al Mercado de Pueblo Nuevo, cuadra 9 de Benavides – Chincha, Chinchaysuyo, jurisdicción de Techo Propio, Diego de Almagro, y otras calles principales que tienen demasiados huecos.
El jueves se le observo en la calle Santa Rosa, frente a la puerta del Municipio de Pueblo Nuevo (ingreso al auditorio) que estaba tapado con tierra un surco o desnivel en la pista, donde hace tiempo reventó la matriz de agua potable y quedo un forado peligroso.

Fuente: Verdad del Pueblo – Chincha
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario