BARRIO SEGURO LLEGA A CHINCHA CON PROGRAMAS DE SALUD, TRABAJO, ANTIDROGAS Y DE PROTECCIÓN A LA MUJER


La estrategia multisectorial Barrio Seguro, del Ministerio del Interior, llegó al barrio El Cubil, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia iqueña de Chincha, para instaurar su accionar preventivo y llevar diversos programas ministeriales a beneficio de 5766 habitantes de la zona.
La inauguración de esta estrategia en Chincha contó con la participación del ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; quien destacó que al menos nueve ministerios intervendrán con Barrio Seguro en este lugar.
“Barrio Seguro es una estrategia multisectorial, así que tenemos la responsabilidad de poner todo nuestro esfuerzo para que la realidad de los barrios vulnerables cambie. Estamos todos unidos en esta tarea, afirmó Medina.
Entre los programas que intervienen en El Cubil figuran Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo; Crea y Emprende, del Ministerio de la Producción; Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Beca Doble Oportunidad, del Ministerio de Educación; así como charlas informativas del Ministerio de Cultura.
“Hoy inauguramos Barrio Seguro en Chincha y también continuaremos con los megaoperativos porque la lucha contra el delito no se detiene. Ratificamos la esperanza y la fe en la seguridad ciudadana y el compromiso que tenemos para cambiar su situación”, apuntó el titular del Interior.
Mediante Barrio Seguro, un escuadrón de 29 suboficiales de la Policía Nacional, y una moto se sumarán a la vigilancia en El Cubil. Además, se instalará una mesa técnica territorial para garantizar que se cumplan los objetivos del programa.
Barrio Seguro garantizará así la seguridad ciudadana en el barrio de El Cubil, zona donde la estadística policial reporta que la violencia familiar es uno de los problemas más recurrentes, seguido del robo y hurto agravados.
En la ceremonia de inauguración del barrio seguro n°. 53 participaron también el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Minjus, Daniel Sánchez Velásquez; y la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca.
De la misma forma, intervinieron la viceministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza; y el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general de Policía Richard Zubiate Talledo.
Resultados
Con Barrio Seguro, los Centros de Emergencia Mujer han atendido 1235 casos en beneficio de la población. En salud, los programas respectivos han atendido a 5100 personas, mientras que en educación 898 jóvenes se han beneficiado con las bondades de la Beca Doble Oportunidad, entre otros resultados. (NP 1382–2018).

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario