CREAN PAR EN LA PARTE ALTA DE CHINCHA


La Comisaría Rural Sectorial de Chincha instaló en la sexta etapa del asentamiento humano Señor de los Milagros un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) para asistir a los moradores de los 18 poblados que están ubicados en la parte alta de la provincia. El local, inaugurado ayer, esta implementado para recibir las denuncias de los ciudadanos y mantener retenida a las personas que sean detectadas cometiendo ilícitos penales.
El presidente del lugar, Gerald Ames, dijo que este era un sueño que esperaban desde hace muchos años y que se hace realidad gracias a las gestiones del congresista Alberto Oliva Corrales y el apoyo de la policía, que “está empezando con las labores de patrullaje por el bien de nuestra población”. Asimismo, indicó que se tiene registrado a nombre del Ministerio del Interior un terreno para la futura creación de una comisaría.
gestiones. Por su parte, Oliva refirió que se ha requerido a la institución policial que se envíen unidades vehiculares para que se refuerce el trabajo del PAR. “La población desde el 2013 estaba esperando esta creación, no entiendo porque las autoridades tardan demasiado en atender. Ellos (los dirigentes), me comunicaron su necesidad y de inmediato se hicieron las gestiones para que la policía permanezca todo los días de la semana, las 24 horas cuidando a los vecinos”.
Al respecto, el comisario de Chincha, el comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello, garantizó la permanencia de los efectivos en este sector de la provincia, con el fin de prestar resguardo a los cerca de 20 mil habitantes de esa zona. “Nosotros queremos descentralizar nuestro trabajo y con este Puesto de Auxilio Rápido se va poder laborar y operar en zonas aledañas y en todas las etapas de la jurisdicción de Señor de los Milagros”, precisó.
Cabe precisar que la parte alta, está considerada en el mapa del delito como un sector donde militan bandas criminales dedicadas al tráfico de tierras, extorsionadores, asaltantes que usan los predios abandonados para esconder autos, mototaxis y demás especies robadas. Con la presencia policial, se espera reducir los hechos delictivos, así como proteger a la ciudadanía de los sujetos que pululan en el mundo del hampa.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario