EXPERTOS CAPACITAN EN INNOVACIÓN A MÁS DE 400 EMPRENDEDORES DE CHINCHA EN EVENTO ORGANIZADO POR PERU LNG


PERU LNG organizó el último viernes 19 de octubre, el I Encuentro de Innovación y Emprendimiento. En la actividad, desarrollada en el Hostal Lega´s, participaron más de 400 pequeños empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios y alumnos de institutos superiores.
A través de un formato dinámico, los expositores desarrollaron conceptos teóricos y compartieron ejemplos y casos de éxito, que sirvieron de referencia a los participantes para ser aplicados en sus propios negocios y proyectos de emprendimiento. Los temas tratados estuvieron orientados a la generación de negocios sostenibles, empleando la innovación como una herramienta clave.
El conferencista Jontxu Pardo, que se desempeña como docente de post grado en innovación en la gestión empresarial, “desing thinking” y emprendimiento en negocios sostenibles; explicó los conceptos básicos de innovación, desarrolló el tema de emprendimientos de alto de impacto y expuso acerca de la importancia de innovar.
En su oportunidad, la docente universitaria María Laura Cuya, CEO de Innova Founding; expuso acerca del “business model canvas”, que facilita el tránsito de la propuesta a la implementación de un negocio real. También trató el tema de información sobre inversión y financiamiento.
Finalmente, Mariela Hague -fundadora del espacio de entrenamiento en innovación Paradero- abordó temas claves para la innovación como son empatizar, derrumbar las creencias personales y la generación de una propuesta de valor.
Los asistentes participaron activamente en el encuentro, compartiendo sus experiencias y realizando consultas sobre la manera de aplicar los conocimientos adquiridos en sus propios proyectos einiciativas.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario