HUGO BUENDÍA: HOY SE CONOCERÁ FALLO DE APELACIÓN


Se venció el plazo. Hoy los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco deberán de dar lectura al fallo sobre el caso del prófugo y suspendido alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Jesús Buendía Guerrero, quien está acusado de pedir coima a empresarios del Consorcio Unión. 
En este proceso también están inmersos Diego Martín Carrión Nevado (gerente municipal de la gestión Buendía) y Gerardo Trelles Esteves (personal de confianza de Carrión).
El burgomaestre suspendido, quien se mantiene en la clandestinidad desde el pasado 17 de julio, fue señalado en la anterior audiencia por su exhombre de confianza, de ser quien peticionó el dinero de la presunta coima. 
Carrión que hasta el momento esta absuelto del delito, recordó en la sala que uno de los denunciantes ha reconocido a Buendía como el que condicionó de manera directa la entrega de los 70 mil soles de coima.
A pesar de que el exfuncionario quiera deslindar responsabilidad, la fiscalía lo acusa de haber actuado en complicidad con el prófugo alcalde, y junto a ellos, Trelles Esteves. 
Este último, según el reporte de llamadas telefónicas, era quien contactaba a uno de los empresarios de la constructora. 
Además, se sabe que Carrión estuvo presente el día que la fiscalía intervino la municipalidad y detuvo a Buendía con 10 mil soles en su despacho.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario