MINISTERIO DE SALUD HIZO ENTREGA DE MODERNO EQUIPO QUE PERMITIRÁ MEJORAR LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON VIH Y TBC


El Hospital San Jose de Chincha acaba de recibir un Moderno equipo por parte del Ministerio de Salud (MINSA), llamado GeneXpert, que permitirá agilizar la medición de la carga viral del VIH y el diagnóstico de tuberculosis en pacientes que se atienden en nuestro Nosocomio.
El equipo GeneXpert ayuda a obtener, en dos horas y de manera segura, la medición de la Carga Viral del VIH (cantidad del virus en la sangre) dentro del proceso de evaluación del VIH y la respuesta a la terapia antirretroviral en los pacientes. Asimismo ayudara al profesional médico tomar mejores decisiones respecto a la terapia a seguir.
Con la Presencia de la Representante del Equipo Técnico de de la Dirección de VIH ITS Y TBC - MINSA, Lic Patricia Ruiz Pizarro, el Director Adjunto del hospital San Jose, Dr. Victor Donayre Moron, el jefe Administrativo, Ing Oscar Flores Dextre, el Coordinador de la Estrategia ITS - VIH SIDA Y TBC, Dr. Alipio Tiburcio Alejo, entrte otros profesionales de la Salud se hizo efectivo la entrega de este moderno Equipo.
Por su parte el director Adjunto del Hospital San Jose, Dr. Victor Donayre Moron Agradeció el importante aporte realizado en beneficio de la Institución, especialmente en beneficio de los usuarios que requieren una mejor atención en este servicio.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario