SOLEMNES CULTOS EN HONOR AL SEÑOR CRUCIFICADO DE CHINCHA


Se viene realizando las novenas en honor al Señor Crucificado de Chincha, que hará su recorrido procesional este domingo 21 de octubre a partir de las 8:30 de la noche.
La novena de ayer viernes estuvo a cargo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega filial Chincha.
En las declaraciones ofrecidas por el Parroco del Templo Santo Domingo de Guzman, P. Marcos Martinez Ruiz dijo “culminadas las novenas, este domingo 21 sale en procesión nuestra sagrada imagen a partir de las 8:30 pm y al otro dia lunes 22, no sabemos a qué hora entra el Señor, pues siempre tiene hora de salida y no tiene hora de entrada”. Antes la presencia de la gran cantidad de fieles que siguen las actividades al Patron de Chincha, dijo que “es un signo de ser cristiano, son signos de cariño, es una devoción por años y una fe en Dios, en Cristo Crucificado que nos ama realmente”.
También al referirse a la emotividad de los fieles al ver la presencia del Señor Crucificado de Chincha, manifestó: “una persona cuando bota una lagrima, es porque siente dolor, su dolor unido al dolor de Cristo, obviamente la lagrima purifica el corazón del hombre y si lloramos pues es para purificar nuestros pecados, y esto es un buen signo, no es un sentimentalismo, es el alma de un cristiano en un signo de arrepentimiento, conversión”.
Al anunciar la Misa de fiesta del domingo y la procesión, el padre Marcos agrego que meditemos el amor de Dios en la Cruz y que participemos de las actividades en honor al Señor Crucificado.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario