CONCEJO DE PUEBLO NUEVO APROBÓ VACANCIA DE REGIDORES VERA Y MAUROLAGOITIA


El pedido de vacancia presentado contra los regidores de la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, Cristian Omar Vera Aguirre y Mauren Arturo Maurolagoitia Valdivieso fue aprobado en sesión de concejo. Ambos fueron vacados por el causal de “inasistencia injustificada” a más de tres sesiones tantos ordinarias como extraordinarias. Las faltas, según el escrito ingresado al concejo, vienen desde enero del año pasado.
El concejal Ricardo Cantoral Ramos, quien requirió la vacancia de sus homólogos, señaló ante la sala que existen pruebas de la inasistencia de Vera y Maurolagoitia a las sesiones. Entre estos medios probatorias, dijo, están las actas de las sesiones de concejo como la del 17 de enero del 2017, donde se consigna la ausencia de estas autoridades. Lo mismo sucede el 18 de enero de ese mismo año, el 20 de febrero y otras fechas más que corresponden al 2017.
Pero eso no es todo. Cantoral añade en su petitorio que los citados regidores también se ausentaron a varias sesiones que se han programado para el 2018. Presentó como medio de prueba la copia fedateada de la sesión del 13 de febrero de este año, a la cual no asiste Maurolagoitia. Él, y Vera tampoco se presentan a sesionar el 22 de febrero, 11 de abril y a otras más sesiones de carácter extraordinario y ordinario.
Ayer, luego del debate, se sometió a votación el pedido de vacancia que fue aprobado con los votos de los regidores que estuvieron presentes: Patricia Quispe Palma, Pamela Matta Ochoa, Wilder Pachas Dolorier, Ricardo Cantoral y Germán Piñan Cruz. La decisión de vacar a los concejales Cristian Vera y a Arturo Maurolagoitia fue apoyada por la alcaldesa encargada, Patricia Torres Sánchez.
El acuerdo de la sesión será elevado al Jurado Nacional de Elecciones para el procedimiento respectivo y resolver si se dispone o no la remoción del cargo de regidor de las dos personas que fueron vacadas. Asimismo, se solicitó que una copia del acta sea llevada al Ministerio Público a fin de que la decisión de los concejales sea incorporada en la investigación que se sigue en la fiscalía contra Maurolagoitia y funcionarios de confianza del prófugo y suspendido alcalde Hugo Buendía.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario