JEE CHINCHA DARÁ RESULTADOS DESCENTRALIZADOS DE LAS ERM


Este lunes 5 de noviembre, a las 12 horas, se realizará la ceremonia pública de proclamación de resultados descentralizados de las Elecciones Regionales y Municipales - ERM 2018.
Para este acto, que estará a cargo del Jurado Electoral Especial (JEE) Chincha, se está convocando a los personeros legales de las organizaciones políticas cuyo candidato resulto ganador del proceso eleccionario correspondiente a las circunscripciones de las provincias de Chincha y Pisco llevadas a cabo el pasado 7 de octubre.
El JEE Chincha, que está presidido por Brenda Mesías Gandarillas, recibió en la víspera el oficio N° 000088 -2018-ODPECHINCHAERM2018/ONPE mediante el cual se comunica los resultados de cómputo regional de las provincias de Chincha y Pisco y, conforme señala la Ley Orgánica de Elecciones, estos resultados -tanto regional como municipal- se proclamarán en jornada oficial.
En ese sentido, ya se realizó la invitación a los personeros legales para que asistan a este evento.
No obstante, al tratarse de un acto público, también pueden asistir ciudadanos que estén debidamente identificados.
“Se está invitando básicamente a los personeros por ser partícipes del proceso electoral, pero la ciudadanía que esté interesado en dicho evento también podría asistir”, señaló el secretario jurisdiccional (e) Miguel Arroyo Gonzales.
Precisó que necesitarían portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder ingresar a la sede local del Jurado.
Después de la proclamación de resultados se convocará a las autoridades electas de las provincias de Chincha y Pisco para que puedan recibir la respectiva credencial que los reconoce como alcaldes o regidores de una determinada municipalidad. Se prevé que el próximo jueves se inicie con la entrega de este documento a los ciudadanos que iniciarán su gestión municipal a partir del siguiente año y hasta el 2022.
Concluido estos dos procedimientos, el Jurado Electoral Especial Chincha continuará en funciones para la realización del Referéndum Nacional 2018. Esta consulta popular sobre las reformas que plantea el Ejecutivo está programado para el 9 de diciembre. “Estamos cerrando esta etapa del proceso Elecciones Regionales y Municipales 2018 y estamos entrando a la nueva etapa que es el proceso de Referéndum 2018”, señaló Miguel Arroyo.
Fuente: Diario Correo Ica

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario