LIBERAN AGUA DE LAGUNA HUARMICOCHA


La Junta de Usuarios del valle de Chincha abrió la laguna Huarmicocha para abastecer de agua, tanto para consumo poblacional como al sector agrario. El presidente de esta institución, Lucio Olmos Soldevilla, precisó que con los más de 40 millones de metros cúbicos que se tiene almacenado se podrá contar con agua enero.
“Hemos podido abrir la represa y en estos momentos el agua ya está discurriendo a Chincha para cumplir como Junta con los riegos y también para el uso poblacional”, indicó Olmos. El agua será captada por la empresa Semapach, para abastecer a Chincha de agua potable. Otra cantidad será enviada para el canal de irrigación Pampa de Ñoco, con fines agrarios.
PROBLEMAS. No obstante aún restan problemas por resolver con la comunidad de Cacra, que se opone a que la Junta use el agua de Huarmicocha. Los pobladores de esta localidad, que pertenecen a la región Lima, colocaron tierra en la salida del agua para evitar que discurra hacia el valle de Chincha.
La próxima semana, representantes de la Junta acudirán a una reunión con los comuneros de Cacra para solucionar esta problemática. “Nosotros como Junta estamos exigiendo a la Autoridad Local del Agua que nos acompañe porque ese tema no solo es competencia nuestra sino también de ellos”, reveló.
Fuente: Diario Correo Ica

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.