SIS TRANSFIERE S/ 23 MILLONES A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA REGIÓN ICA


El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia económica de 23 millones 362 mil 678 soles a los hospitales y centros de salud de la región Ica  para financiar las atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos a favor de los afiliados. Esta suma representa el 90% del presupuesto asignado a los establecimientos de salud de la región.

El monto transferido se oficializó mediante las resoluciones jefaturales N° 012 y 014-2019/SIS publicadas en el Diario Oficial El Peruano, en el marco del “Convenio entre el Seguro Integral de Salud – SIS, Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL y el gobierno regional de Ica. Estas normas establecen que el SIS transfiere a la región S/ 19´915,190.00, y el FISSAL S/ 3´447,488.00.
Primer nivel de atención beneficiado
Este convenio busca fortalecer el primer nivel de atención (puestos y centros de salud) en la región. Para ello se ha establecido el pago por afiliado y definido metas referidas a prioridades sanitarias (tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal y detección oportuna de enfermedades no transmisibles).
Responsabilidades
La jefa del Seguro Integral de Salud, Doris Lituma Aguirre, precisó que con esta transferencia el SIS cumple con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus afiliados para el 2019. “Las autoridades de salud de la región, así como los directores de los hospitales y centros de salud son los responsables de gestionar eficientemente los recursos y garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, materiales e insumos médicos a favor de los afiliados al SIS en Ica”, especificó.
Dentro de las acciones complementarias, el SIS fortalecerá la auditoria de seguros y la supervisión integral del financiamiento a todos los establecimientos de la región, donde existen 331,504 afiliados al tipo de seguro subsidiado y 8,748 al semicontributivo.
Por su parte, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, resaltó los beneficios del convenio suscrito con el SIS, señalando que los recursos transferidos servirán para atender la salud de los afiliados en la región. “Ya hemos dado una directiva a los directores de los hospitales de Ica para que atiendan las necesidades de salud de inmediato”, expresó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.