PIDEN A LOS MUNICIPIOS IDENTIFICAR A MENORES CON HABILIDADES DIFERENTES


En la provincia de Chincha existen niños con habilidades diferentes que no están recibiendo educación.
Para cerrar esta brecha, la directora del Centro de Educación Básica Especial - CEBE Piloto Chincha, Liliana Atúncar, está requiriendo a los gobiernos locales que se identifique a esta población de riesgo para que puedan ser beneficiarios de las sesiones de aprendizaje y terapias que brinda esta institución.
Según la directora, solo en el distrito de Pueblo Nuevo se tiene identificado a dos menores de edad que no están matriculadosen ningún colegio de la ciudad y por tanto no reciben ninguna enseñanza.
La educadora indicó que es necesario el apoyo de los municipios y el compromiso de los padres de familia para poder educar a la población que presenta habilidades diferentes.
Cabe mencionar que con la educación que reciben en el CEBE los alumnos pueden integrarse al mercado laboral.
Fuente: Diario Correo Ica

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.