ASALTOS Y ROBOS AUMENTAN EN LA PROVINCIA DE CHINCHA


Moradores de distintos sectores de la provincia de Chincha, dan cuenta de asaltos y robos que se producen en sus jurisdicciones de los cuales muchas veces no se efectúan denuncias porque según los agraviados, ellos pierden tiempo y no hay acciones positivas para frenar el aumento de la delincuencia.
Son distintas las modalidades con que se cometen estos actos delictivos, que suceden a cualquier hora del día y por diversos sectores.
En la ciudad de Chincha Alta, a plena luz del día el viernes en la esquina de la calle Junín y Chavín, una dama fue víctima de estos latrocinios.
Ella, mientras se acercaba a efectuar compras en una tienda del lugar, dos sujetos descendieron de una mototaxi sin placa de rodaje y le despojaron de su cartera que contenía dinero, su celular y otras pertenencias, y ningún vecino salió en su defensa al advertir la peligrosidad de los atacantes.
Otro de los sectores que está siendo víctima de estos asaltos y robos son los que ocurren por el barrio La Florida, zona del costado del Hospital San José, por ejemplo el sábado por la mañana una señora que iba acompañada de su hija menor de edad, fue asaltada por dos sujetos que llegaron a bordo de una mototaxi, hasta la entrada hacia la urbanización El Olivar del Sur, donde le robaron su cartera con dinero y documentos, emprendiendo la fuga hacia el sector de Túpac Amaru.
Este fin de semana, en horas de la noche unos cuatro sujetos que estaban a bordo de motos lineales, sorprendieron al propietario de la casa comercial “Todo por un sol”, señor Oscar Huamaní García (24), como a sus empleados que se disponían a cerrar la tienda comercial situada en la segunda cuadra de la calle Italia en Chincha Alta, donde se llevaron dinero en efectivo más o menos cinco mil soles producto de la venta del día, emprendiendo la fuga.
Este asalto y robo ocurrido a escasos metros de la Comisaria Rural Sectorial de Chincha, se produjo al promediar las 9 de la noche del sábado último.
También en el C.P. Huampullo- distrito de Alto Larán, dos sujetos ingresaron a la vivienda de Helen Jiménez De la Cruz, felizmente la PNP del distrito, llegó a hora oportuna deteniendo a dos sujetos identificados como Carlos Arturo Febre y Miguel Castro Lévano, quienes tenían ya reunidas las per-tenencias listas para llevárselas.
Para frenar la delincuencia en Chincha se hace necesario que la autoridad policial, solicite apoyo a personal especializado de Lima, para que se haga un mega operativo para identificar y capturar a los autores de estos delitos, que provienen al parecer de zonas cercanas a Chincha Alta, acciones delictivas que preocupan a la población y que merecen la atención no solo de la PNP sino de todas las autoridades de la provincia de Chincha.
Fuente: Verdad del Pueblo Chincha

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.